¿Quién soy?
Mi nombre es Karla, soy chilena y estudiante de diseño gráfico. Llevo un año trabajando de forma independiente como diseñadora, pero mis primeros acercamientos al mundo del diseño comenzaron cuando tenía doce años. En esa época, creaba lo que llamábamos blends de One Direction, Demi Lovato y Twilight en Photoscape, usando PNGs descargados de DeviantArt y sintiéndome como toda una profesional. También hacía tutoriales básicos en YouTube sobre cómo editar tweets de famosos para que parecieran reales (lo llamaba hackear) y traducía canciones pop del momento. Con un poco de vergüenza, pero también orgullo, debo admitir que escribía fanfics de Harry Styles que tuvieron una buena cantidad de lectores en Wattpad. Desde pequeña, siempre estuve ligada a la creación.
Aunque siempre tuve una inclinación por el diseño y la ilustración, los prejuicios sobre la viabilidad de estas carreras me llevaron a explorar otras áreas relacionadas con lo digital y el arte. Sin embargo, ninguna de ellas me hizo sentir tan plena y feliz como el diseño gráfico.
Me aburro rápidamente de lo monótono, por esto el diseño gráfico fue una luz en mi camino, porque ofrece muchas áreas en las que puedes desarrollarte; siempre hay algo nuevo por aprender, innovar y desafiar. En estos tres años de estudios profesionales, he estado explorando constantemente diferentes áreas del diseño gráfico y estoy emocionada por lo que el futuro tiene para ofrecer.